Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Athena-Diosa-de-la-Sabiduria-180615570Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Athena Diosa de la Sabiduria

By
Published:
12.1K Views

Description

Athena Diosa de la Sabiduria

Fanartistas:

Athena: Fabili

Cloth: Arman Virgo

Mitologia: En la mitología griega, Ateneaes la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla. Fue asociada por los etruscos con su diosa Menrva, y posteriormente por los romanos con Minerva.
En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis.
Homero llama a Atenea hija de Zeus, sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a existir, mientras la mayoría de las tradiciones posteriores coinciden al afirmar que nació de la cabeza del dios. Ya en Hesíodo la madre de Atenea era la oceánide Metis, la primera esposa de Zeus. Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él. Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre», pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.
Píndaro añade que Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea saltó de la cabeza completamente adulta «y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea...» Otros cuentan que Prometeo, Hermes o Palemón ayudaron a Zeus en el nacimiento de Atenea y mencionan al río Tritón como el lugar donde tuvo lugar el suceso. Los mitos clásicos posteriores señalaban que Hera se molestó tanto de que Zeus tuviese un hijo, aparentemente por sí mismo, que ella hizo lo propio con Hefesto.

Universo Saint Seiya: Aparece por primera vez durante la "Saga del Santuario" primera temporada de Saint Seiya.
Saori Kido Es la reencarnación más reciente de la diosa Atenea, nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa. Atenea siempre lleva consigo un bastón que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). El escudo de oro no lo suele llevar, se encuentra junto a su estatua en el Santuario. Al ser Atenea una diosa, se entiende que tiene acceso al noveno sentido, siendo este el último sentido; al que solo pueden acceder los Dioses.
Infancia: Aioros moribundo, logra salir del Santuario y se encuentra a un turista japonés, Mitsumasa Kido. Aioros le cuenta que las fuerzas del mal se han apoderado del Santuario y han tratado de matar al bebé que lleva consigo. Le dice que ella es la reencarnación de la diosa Atenea, que los Caballeros del Zodiaco deben de volver para que llegue la paz y para eso deberá buscar y entrenar a varios niños para encontrar al futuro Caballero de oro. Aioros le entrega a Atenea, a Niké y la armadura de oro de Sagitario. Finalmente Aioros muere y Mitsumasa Kido adopta al pequeño bebé como su nieta y le pone de nombre Saori.
El Torneo Galáctico: Al morir Mistumasa, Saori organiza el Torneo Galáctico para enfrentar a los Santos de Bronce y entregar al ganador la armadura de oro de Sagitario. Los Santos de Bronce invitados son diez de los cien huérfanos enviados por la Fundación Graude a distintos lugares de entrenamiento. En el manga: Saori por si sola notó que ella era la reencarnación de la diosa Atenea, y se lo comunica a los Santos de Bronce que, al principio, no le hacen mucho caso. Conociendo las reglas del Santuario, organizó el Torneo Galáctico para llamar la atención a nivel mundial para así descubrir su posición ante el Patriarca y sus Santos. En el anime: Es Tatsumi quien le dice la verdad a Saori y a los Santos de Bronce sobre su origen y gracias a esto ellos deciden proteger a la reencarnación de la Diosa Atenea.
Los Santos Negros: En el manga, Saori prácticamente ordena a los Santos de Bronce que sigan a los Santos Negros y que recuperen la armadura de oro de Sagitario. En el Anime, Saori, aconsejada por el espíritu de su abuelo muerto años atrás, le pide ayuda a Seiya y a los otros Santos de Bronce para poder recuperar la armadura de oro de Sagitario.
Los Santos de Plata: En el manga, luego de que los Santos de Bronce, derrotan al primer grupo de Santos de plata enviados por el Santuario: Misty, Moses, Asterion y Babel, regresan al Coliseo, donde se llevó a cabo el Torneo Galáctico con todas las piezas de la Armadura de Sagitario. Saori les indica que su lucha está por iniciar y les revela que es la reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo los Santos no le creen y se marchan del lugar, decididos cada uno a continuar con sus vidas. Es entonces cuando aparecen los cuervos de Jamian el Santo de Plata de Cuervo que secuestran a Saori. Seiya nota esto y sigue a los cuervos, se enfrenta a Jamian y para escapar se lanza con Saori a un profundo abismo.
La Batalla de las Doce Casas: Saori y los Santos de Bronce se dirigen al Santuario. Una vez en Grecia, los Santos de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario. En ese momento, el encapuchado se revela como Ptolemy (Tremmy), Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas, pero una de las flechas (la cual era real a diferencia de las otras que eran ilusiones) se clava en el pecho de Atenea. En esa situación, los Santos de Bronce inician su desesperada lucha contra los Santos de Oro, que finaliza con la salvación de Atenea.
Saga de Asgard: Debido a la demora de Hyoga en su misión de averiguar lo sucedido en Asgard, decide acudir personalmente con Seiya y Shun. Llega justo en el momento en que Hyoga escapa con Freya. Saori decide usar su cosmos para evitar que continúe el deshielo del polo norte, ya que esto ocasionaría inevitablemente la extinción de la raza humana, mientras los Santos se dirigen al palacio del Valhalla, para intentar recuperar a la verdadera Hilda. Finalmente Hilda es liberada del poder del Anillo Nibelungo, gracias a la espada de Balmung. Sin embargo Atenea es secuestrada por Sorrento de Sirena y es llevada al fondo del mar, con Poseidón el dios de los mares.
Saga de Poseidón: Saori despierta y reconoce a Julian Solo (quien tiempo atrás le había propuesto matrimonio y ella rechazó) como la reencarnación de Poseidón. Este le explica que ha iniciado la inundación de la Tierra con lluvias torrenciales y le propone gobernar juntos la Tierra. Saori rechaza la propuesta, y a cambio Julian le da una opción para salvar a los humanos: Atenea deberá entrar en el Soporte Principal del Templo de Poseidón y soportar la inundación que estaba destinada a la tierra. Mientras tanto los Santos de Bronce enterados de este hecho, deberán destruir los siete pilares del templo de Poseidón, para tener una oportunidad de salvar a Atenea. Finalmente cuando esto sucede, Atenea con la ayuda del cosmos de los Santos, logra sellar nuevamente el espíritu de Poseidón en la vasija de Atenea. Finalmente, Saori los lleva a todos a la superficie, sanos y salvos.
Saga de Hades: En el Santuario, los Santos de Oro muertos en la Batalla de las doce Casas liderados por el antiguo Patriarca Shion de Aries, atacan el Santuario con el objetivo de matar a Atenea. La lucha con los Santos de Oro es inevitable, sin embargo luego de la muerte voluntaria de Shaka de Virgo, Atenea decide quitarse la vida, y haciendo uso del octavo sentido viaja viva al mundo de los muertos, para acabar con Hades. En el Infierno, Atenea se enfrenta a Hades, cuando éste ya había tomado posesión del cuerpo de Shun, sin embargo, ayuda a éste a librarse del control de Hades, quien aprovecha la oportunidad para llevarse a Atenea a los Campos Eliseos. En los Campos Eliseos, es atacada por Hipnos, quien con su Sueño Eterno, la pone a dormir y la encierra en una vasija que absorbe su sangre. Finalmente cuando Hades usa su cuerpo original, se libera de la vasija y finalmente viste su Kamei, con la ayuda de los Santos de Bronce y el sacrificio de Seiya, logra derrotar a Hades.
Next Dimension (Después de Hades): Ha pasado un tiempo desde que Saori regresó a la Tierra junto con Seiya, quien ahora yace en silla de ruedas y en estado vegetativo. Shun aparece en el Santuario para visitarlos y preguntar a Saori por el destino de Seiya, a lo que ésta responde que sólo le quedan 3 días de vida. Saori le pide a Shun ayuda y vistiendo su Armadura, ámbos van a Star Hill con tal de ir al Monte Olimpo. Una vez en el Olimpo, avanzan con tal de llegar con Artemisa, pero al perderse en el camino se topan con Hécate, quien les dice que si Saori le dá parte de su cabello (el cual según la bruja tiene poderes regenerativos) les mostrará el camino indicado a seguir. Saori accede y se corta el cabello y finalmente logran avanzar, llegando al Templo de Artemisa donde son recibidos por Calisto y las guerreras de la Luna. Cuando son llevados ante Artemisa, ésta le reprocha a Athena sus actos de haber derrotado a Poseidón y de haber asesinado a Hades, a lo que ésta responde que lo ha hecho sólo por el bien de la humanidad y el amor. Saori también le pide a su hermana que le dé autorización de viajar en el tiempo ya que sus planes son robar la espada de Hades en el pasado con tal de que ésta nunca llegue a dañar a Seiya, a lo que Artemisa sorprendida, sólo le comenta que el único capaz de hacer eso es el Dios primigenio Chronos. Ante la insistencia de Saori, Artemisa distorciona la dimensión y la envía a la entrada del Olimpo junto a Shun, donde encuentran a Héctate nuevamente, y esta vez con apariencia jovial quien les dice que los guiará hacia Chronos. Llegan a un lago transparente, en la parte más alejada del Olimpo, dónde aparecen miles de galaxias y una gran cantidad de Cosmos, manifestándose el espíritu de Chronos. Athena le pide que le envie al pasado, y Chronos fácilmente accede, diciéndole que tiene sólo un plazo de tres días, o si no se perderá en dicha época por el resto de sus días. Finalmente, ella y Shun son enviados a la época de la antigua guerra Santa.

Rango: Diosa Olimpica de la Sabiduria.
Image size
900x689px 160.15 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In