Javiiit0 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/javiiit0/art/Ceo-del-Relampago-Negro-447250597Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Ceo del Relampago Negro

By
Published:
4.8K Views

Description

Fanartista: Marco Albiero

Mitologรญa: En la mitologรญa griega, Ceo era el Titรกn de la inteligencia. Los titanes eran los hijos gigantes de Urano (Cielo) y Gea (Tierra).
    Con su hermana Phoebe, titรกnide del brillo y la luna, Ceo fue padre de Leto y Asteria. De Zeus (hijo de Crono y Rea), Leto engendrรณ a Artemisa y Apolo.
    Ceo representaba la adivinaciรณn por las estrellas, asรญ como el eje norte del cielo alrededor del cual giraban las estrellas, que recibiรณ el nombre de Polo por รฉl (ฮ ฮฟฮปฮฟฯ‚ Polos era uno de los epรญtetos de Ceo).
    Junto con su esposa, que representaba el centro de la Tierra (entendida como un disco plano), despuntรณ como uno de los primeros dioses profรฉticos, siendo Ceo el portavoz de la sabidurรญa de su padre Urano y Phoebe la de su madre Gea.
    En este sentido sus dos hijas representaban las dos ramas de la clarividencia: Leto y su hijo Apolo presiden el poder profรฉtico de la luz y el cielo, mientras que Asteria y su hija Hรฉcate lo hacen del de la noche, la oscuridad ctรณnica y los espรญritus de los muertos.
    Asimismo Apolo dividรญa su tiempo entre el orรกculo de Delfos, en el centro de la Tierra que presidรญa su abuela y, durante el invierno, en las regiones hiperbรณreas, cercanas al polo que representaba su abuelo Ceo. Ambos lugares estaban custodiados por dragones, Pitรณn en Delfos y la constelaciรณn de Draco en el norte axial, pudiendo รฉstos representar a la pareja de Titanes. Segรบn esta versiรณn Ceo serรญa el dragรณn que Atenea lanzรณ al firmamento durante la citada titanomaquia.
    Con los demรกs titanes, Ceo fue derrocado por Zeus y los demรกs olรญmpicos, que lo encerraron en el Tรกrtaro.

Tรฉcnicas:

Ebony Illumination (Iluminacion de Ebano).
 
Sparkle Rapier (Perforacion de Rapier).

Ebony Gale (Rafaga de Ebano).

Ebony Rapier (Estoque Ebano).

Plasma Ebony (Plasma de Ebano).

Thunder Black Rotation (Rotacion del Trueno Negro).

Rango: Titan de la Inteligencia.
Image size
1024x1486px 220.76 KB
ยฉ 2014 - 2024 Javiiit0
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In