Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Eris-Diosa-de-la-Discordia-285054640Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Eris Diosa de la Discordia

By
Published:
6.1K Views

Description

Fanartistas: Marco Albiero

Mitología:
En la mitología griega Eris es la diosa de la discordia, llamándose en la mitología romana Discordia. Su opuesta en la mitología griega era Harmonía y en la romana, Concordia.
    La leyenda más famosa protagonizada por Eris cuenta cómo inició la Guerra de Troya. Tanto los dioses y diosas como diversos mortales fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Sólo la diosa Eris no fue invitada debido a su naturaleza problemática. Así que Eris (en un fragmento de la Cipria, como parte de un plan urdido por Zeus y Temis) apareció en la fiesta con la Manzana de la Discordia, una manzana dorada con la palabra kallisti (‘para la más hermosa’ o ‘para la más bella’) inscrita, que arrojó entre las diosas provocando que AfroditaHera y Atenea la reclamasen para sí, iniciándose una riña. Zeus, para no tener que elegir entre las diosas, puesto que una era su esposa y otra su hija, encargó ser juez a Paris. Entonces Hermes le transmitió al desventurado Paris, príncipe de Troya, que tendría que elegir a la más hermosa. Siendo como era la moralidad mitológica griega, cada una de las tres diosas intentó sobornarle para que la eligiera: Hera le ofreció poder político, Atenea le prometió destreza militar y Afrodita le tentó con la mujer más hermosa de la tierra, Helena, esposa de Menelao de Esparta. Siendo Paris un joven apasionado, y aunque no se sabe cuánto tiempo meditó sobre la cuestión, terminó por conceder la manzana a Afrodita, raptando luego a Helena y provocando así la Guerra de Troya.

Rango: Diosa de la Discordia.
Image size
1024x1486px 320.51 KB
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Euphie9's avatar
I cannot understand spanish at all but this piece is amazing! The anime charecters have always been my favorite!