Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Giste-de-Serpiente-177710906Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Giste de Serpiente

By
Published:
6.3K Views

Description

Giste de Serpiente

Fanartistas:

Giste: The Ponk

Cloth: Cerberus_Rack

Constelacion: Aunque este personaje no posee una contelacion oficial, muchos fans lo han asociado con la contelacion de la Serpiente. Serpens (la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Entre las modernas constelaciones es la única dividida en dos partes:
Serpens Caput, que representa la cabeza de la serpiente, situada al oeste.
Serpens Cauda, que representa la cola, al este.
Entre estas dos partes se sitúa la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente. Dado que se considera una única constelación, el ordenamiento de acuerdo a la denominación de Bayer tiene en cuenta ambas partes. En la cabeza de la serpiente se sitúan α, β, γ, δ, ε, ι, κ, λ, μ, π, ρ, σ, τ, χ y ω Serpentis. En la cola se localizan ζ, η, θ, ν, ξ y ο Serpentis.
Sólo una estrella de Serpens —α Serpentis— tiene un brillo superior a magnitud 3, por lo que la constelación no es fácil de reconocer. Esta estrella es una gigante naranja llamada Unukalhai o Unuk. γ Serpentis y λ Serpentis son enanas amarillas semejantes al Sol distantes poco más de 36 años luz; aún más parecida a nuestra estrella es la tenue HD 143436, un posible gemelo solar.
Entre los objetos del cielo profundo cabe señalar a la espectacular Nebulosa del Águila; la conocida imagen obtenida con el Telescopio espacial Hubble —llamada «Pilares de la Creación»— muestra una amplia región de formación estelar.

Mitologia: Serpens es la serpiente que tiene agarrada Ofiuco, el portador de la serpiente, y lógicamente está muy asociada con él. Originariamente, Serpens y Ofiuco eran consideradas como una única constelación, a partir de la cual surgió un mito asciado con la fundación de la medicina. Se identifica en la mitología griega con la serpiente que revela a Asclepio los secretos de la medicina.

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga del Santuario" primera temporada de Saint Seiya. También llamada Yiste, es un santo femenino, líder de los Santos de los abismos. Es la única que tiene armadura metálica. Tiene una relación con Shaina pero no se sabe cual. En la isla del Espectro se enfrentó a Seiya en su fortaleza, usando sus ilusiones y un ataque similar al usado por Shaina. fue atacada por el casco de Sagitario, cuando estuvo por derrotar a Seiya, dándole la oportunidad para liberarse y contraatacar. Su técnica es Phantom Genwaku Ken (Puño del fantasma cegador).

Rango: Santo de Bronce asociado a la constelacion de la Serpiente. No oficial.
Image size
1500x1148px 222.58 KB
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
WingzemonX's avatar
Me gusta este personaje, auqnu sea inventado del anime, creo que tenia potencial para ser más, lastima que no la exploraron como se debia. Yo tambien pienso que le debe de tocar la de Serpiente, y no lo veo tan loco. Buena imagen!