Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Hermes-Dios-Mensajero-284844139Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Hermes Dios Mensajero

By
Published:
8.4K Views

Description

Fanartistas: Marco Albiero

Mitologรญa: En la mitologรญa griega Hermes es el dios olรญmpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
    Como heraldo de los dioses, preside sobre la habilidad en el uso de la palabra y la elocuencia en general, pues los heraldos son oradores pรบblicos en las asambleas y otras ocasiones. Como diestro orador, era especialmente empleado como mensajero, cuando se requerรญa elocuencia para lograr el objeto deseado.
    Concedรญa los poderes que รฉl mismo poseรญa a los mortales y hรฉroes que gozaban de su favor, asรญ como a todos los que tenรญa bajo su especial protecciรณn o eran llamado hijos suyos.
    Hermes tambiรฉn actuaba como un psicopompo o guรญa de los difuntos que les ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo griego. En muchos mitos griegos, Hermes es representado como el รบnico dios ademรกs de Hades y Persรฉfone que podรญa entrar y salir del Inframundo sin problemas. Ademรกs de escoltar a los muertos, Hermes solรญa ayudar a los viajeros a tener un viaje seguro y sin contratiempos. Muchos griegos le dedicaban sacrificios antes de viajar. Sus sรญmbolos eran el gallo y la tortuga, y puede ser reconocido por su monedero o bolsa, sus sandalias aladas, su pรฉtaso (sombrero de ala ancha) y su caduceo o vara de heraldo. Hermes era el dios de los ladrones porque era muy astuto y perspicaz, y porque รฉl mismo fue un ladrรณn desde la noche en que naciรณ, cuando se escapรณ de Maya y se fugรณ para robar el ganado de su hermano mayor Apolo.

Rango: Dios Olรญmpico Mensajero.
Image size
1024x1486px 282.69 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In