Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Ikaros-Touma-284487060Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Ikaros Touma

By
Published:
6K Views

Description

Fanartistas:

Touma: The Ponk

Gloria: Arman Virgo

Mitologรญa: En la mitologรญa griega, รcaro es hijo del arquitecto Dรฉdalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a รฉl en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.
    Dรฉdalo consiguiรณ escapar de su prisiรณn, pero no podรญa abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenรญa una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitรญa que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dรฉdalo se puso a trabajar para fabricar alas para รฉl y su joven hijo รcaro. Enlazรณ plumas entre sรญ empezando por las mรกs pequeรฑas y aรฑadiendo otras cada vez mรกs largas, para formar asรญ una superficie mayor. Asegurรณ las mรกs grandes con hilo y las mรกs pequeรฑas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pรกjaro. รcaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corrรญa a recoger del suelo las plumas que el viento se habรญa llevado, y tomando cera la trabajaba con su dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre. Cuando al fin terminรณ el trabajo, Dรฉdalo batiรณ sus alas y se hallรณ subiendo y suspendido en el aire. Equipรณ entonces a su hijo de la misma manera, y le enseรฑรณ cรณmo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dรฉdalo advirtiรณ a รcaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretirรญa la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojarรญa las alas y no podrรญa volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
    Pasaron Samaos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzรณ a ascender como si quisiese llegar al paraรญso. El ardiente sol ablandรณ la cera que mantenรญa unidas las plumas y รฉstas se despegaron. รcaro agitรณ sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayรณ al mar. Su padre llorรณ y lamentando amargamente sus artes, llamรณ a la tierra cercana al lugar del mar en el que รcaro habรญa caรญdo Icaria en su memoria. Dรฉdalo llegรณ sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cรณcalo, donde construyรณ un templo a Apolo en el que colgรณ sus alas como ofrenda al dios.

Tรฉcnicas: Highest Altitude (Altitud mรกxima).

Rango: Angel, hรฉroe.
Image size
975x732px 128.16 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In