Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/La-Atlantis-194868476Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

La Atlantis

By
Published:
6K Views

Description

1 – Templo de Poseidón
2 – Sustento Principal
3 – Pilar del Océano Atlantico Norte
4 – Pilar del Océano Atlantico Sur
5 – Pilar del Océano Antártico
6 – Pilar del Océano Índico
7 – Pilar del Océano Pacifico Norte
8 – Pilar del Océano Pacifico Sur
9 – Pilar del Océano Ártico

El Reino de Poseidón

1. El Fondo Marino

El Reino de Poseidón cubre 2/3 partes del planeta, allí se encuentran su ejercito de Marinas y su Santuario submarino.
Se trata de un paisaje idílico y silencioso, repleto de zonas rocosas, hermosas cascadas, escaleras, columnas, caminos de piedra pavimentados en las lozas del suelo y arrecifes de coral de bellos colores.
7 Pilares sostienen una hipotética cúpula oceánica, que sirve de base para contener las aguas del mar, los mares que se apoyan en las inmensas y estupenda burbuja sostenida por los pilares parecen un cielo espumoso, con colores turquesas, blancos verdosos y azules, mientras que el aire es respirable bajo el fondo marino, dándole al reino de Poseidón una imagen muy atractiva y sobrecogedora.
Así como Athena es las protectora de la tierra y sus Santos de Oro están inspirados en los 12 signos del Zodiaco, protegiendo cada uno 12 templos dedicados a cada signo, Poseidón es el dios de lo mares y océanos y dispone igualmente de 7 guerreros que visten escamas doradas, los llamados Generales Marinos, su misión es custodiar y defender los 7 pilares que sustentan los 7 mares cada General representa el mar que le es asignado.
En el centro de este mundo se encuentra el templo de Poseidón y el pilar central del imperio. El templo de Poseidón se encuentra rodeado por los siete pilares que sustentan cada uno de los siete océanos del mundo. Es imposible abrir siquiera una grieta en el pilar central, punto vital del Santuario submarino, mientras no hayan caído esos siete pilares uno tras otro.

2. Los 7 Pilares Oceánicos

Los 7 pilares oceánicos están protegidos por sus respectivos Generales Marina, guerreros de Poseidón que visten las escamas doradas que representan a seres míticos de los mares, Hipocampo, Scylla, Crisaor, Lymnades, Dragón Marino, Kraken y Sirena.
Como se ha precisado antes, los 7 pilares sostienen cada uno un océano y aseguran la perennidad del Santuario submarino, así como cierta protección del Sustento Principal, pilar central del reino. Estas enormes columnas están dispersas por el planeta y para acceder a ellas existe un único camino propio de casa pilar, para destruirlos los invasores están obligados a pasar casa vez por el punto central del Santuario, ante el templo de Poseidón, lo que les hace perder mucho tiempo. Además lo pilares no son ordinarios, son particularmente resistentes, virtualmente indestructibles, y para colmo están protegidos por los Generales Marinas, los guerreros mas fuertes de la armada de Poseidón.
3. Pilar del Pacifico Norte

En sus proximidades se aprecia gran cantidad de vegetación, se supone que de algas o alguna otra especia marina similar en tonos naranjas y dorados. Existe una única entrada directa desde el centro la cual muestra que a finalizar las rocosas escalinatas se abren paso baldosas pentagonales que de forma alegórica organizan el suelo con colores azules y abren paso a la plaza. Su arquitectura es uno de los mejores ejemplos del estilo dorico griego, con varias filas de columnas unidas en su parte superior por frisos típicos de esta cultura y que sirven de decoración. A su único nivel respecto del suelo se accede por una pequeña escalera central. Existen ahí tres filas de columnas doricas unidas también en su parte superior, que nos recuerdan a un templo griego y, en su centro, el pilar básico. A ambos costados hay dos grandes bloques de piedra con pequeñas columnas en su cúspide. La base del pilar sigue las típicas formas clásicas de un pedestal para un monumento, base cuadrada que va variando sus perfiles a medida que sube para crear formas decorativas, a una altura de unos 30 metros termina la base cuadrada para seguir hasta su final en forma de columna circular lisa, sin decoración de ningún tipo. En este punto podemos ver una pequeña escultura con forma de ave de color azulado. Este pilar esta custodiado por el General de Hipocampo.

4. Pilar del Pacifico Sur

Es prácticamente igual al pilar del Pacifico Norte, o al menos posee suficientes semejanzas con su complemento norte, solamente se diferencian en sus bases. Este pilar esta menos saturado de ornamentaciones. Su base es sencilla, tiene unos pocos escalones al principio y luego suben otras tres escaleras que confluyen en un mismo punto, un pequeño patio, hacia la parte superior. En el nivel superior solamente hay dos filas de columnas a los lados del pilar, todas ellas lisas y sencillas. El pilar en si es exactamente idéntico al del Pacifico Norte, aunque su color es mas claro. Tiene pedestal de sección cuadrada con perfil cambiante y luego sección circular y lisa hasta su final con una pequeña decoración en el medio. La fauna y flora de los alrededores deja de ser tan brillante, con arrecifes oscuros cercanos a las tonalidades de la edificación. Este pilar esta custodiado por el General de Scylla.

5. Pilar del Indico

Se ubica en una zona rodeada de flores y vegetación, un lugar paradisíaco con corales rosas, verdes y azules e incontables rocas cuyos matices resaltan la belleza del pilar color mostaza. Base esta bastante decorada con respecto a los restantes pilares y revela un estilo arquitectónico hindú. Al nivel superior se accede mediante una escalera central. Aquí encontramos 4 esculturas, una en casa esquina de la base y tras el pilar existe un pequeño templo, posible casa del General. El pilar es de sección circular, es una columna compuesta de una base circular lisa hasta una altura de 15 a 20 metros ligeramente más ancha que el resto de ella. Un pequeño ornamento en forma de corona marca el inicio del resto del pilar que ya tiene un relieve acanalado hasta su final. Este pilar esta custodiado por el General de Crisaor.

6. Pilar del Antártico

Esta situado en un territorio frió, rocoso y carente de vida, un valle rodeado de grandes bloques de hielo debido a su ubicación, la construcción esta dividida en dos niveles. Se accede por una escalera central que conduce al primer nivel. Su función parece ser la de formar parte de la base o apoyo del pilar, podría ser también un patio de recepción, pues en el centro se aprecia un pequeño techo decorado. A ambos flancos suben otras dos escaleras hacia el nivel superior, en el centro de este segundo nivel se apoya el gran pilar del Antártico rodeado de piedras que apuntan hacia lo alto y dispuestos en semicírculos a su alrededor. El pilar propiamente dicho comienza en su parte mas baja con una sección cuadrada de aproximadamente unos 20 metros de altura. A partir de aquí el pilar continua en una unión de 4 columnas adosadas lisas, sin ninguna decoración, desconocemos la altura total del mismo. Este pilar esta custodiado por el General de Lymnades.

7. Pilar del Ártico

Se encuentra en un claro, el terreno es bastante rocoso y sin vida, sin ninguna formación montañosa a su alrededor, sostiene masas de agua con formaciones gélidas en su superficie. A centenares de metros de altura se pueden apreciar algunos bloques de hielo flotando, circunstancia propia del océano Ártico. Posee un único nivel bastante elevado con respecto al suelo. Para llegar a este se debe subir por una enorme escalera de piedra de grande dimensiones a lo ancho y a lo largo. El pilar del Ártico esta flanqueado a ambos lados por dos filas de obeliscos o pequeños pilares de sección cuadrada y de tonalidades grisáceas. El pilar es prácticamente de la misma forma que la del océano Antártico, base cuadrada de unos 20 metros de a altura mas una combinación de columnas lisas hasta su terminación. Este pilar esta custodiado por el General de Kraken.

8. Pilar del Atlantico Norte

Tiene un único nivel muy elevado respecto del suelo, un gran bloque de piedra liso con solamente una cenefa decorativa en su parte superior. Delante de el tres piezas de piedra constituyen la escalinata central, bastante estrecha y empinada para subirla. Encima de este gran bloque se encuentra el pilar y dos filas de columnas enormes y lisas unidas en su parte superior por un entablamento sin decorar. El mayor atractivo es el pilar propiamente dicho. Este es el más decorado de todos ellos, junto con el del Atlantico Sur. Tiene una gran base circular de unos 20 o 30 metros de altura ampliamente decorada con esculturas de alto relieve. Sobre esta continua el pilar con una sección más estrecha, como en todos, con otro trabajo de alto relieve, a más altura el pilar cambia de decoración y continúa su viaje ascendente con un relieve acanalado, al estilo clásico.
En conjunto, su estética recuerda al estilo arquitectónico egipcio por sus elementos de gran tamaño como son sus columnas y la gran base principal, asimismo por sus relieves en el pilar. Este pilar esta custodiado por el General de Dragón Marino.

9. Pilar del Atlantico Sur
Es prácticamente igual al del Atlantico Norte. Este posee aun mas estilo egipcio al tener su base, en vez de un solo bloque, con forma de pirámide escalonada con unas sencillas decoraciones. A su base se accede por una estrecha escalinata central.
Los elementos que lo rodean son parecidos a los del Atlantico Norte, filas de columnas, aunque son mucho más finas y esbeltas y no están unidas en su parte superior,
El pilar es exactamente idéntico al del Atlantico Norte, no se diferencia en nada. Base ancha con esculturas en relieve, tronco esbelto primero con relieves y mas arriba un relieve acanalado hasta su final, este se encuentra rodeado por corales de tonalidades rojas, rodas y fucsias, la gran cantidad de arrecifes oculta en gran porcentaje las rocas macizas. Este pilar esta custodiado por el General de Sirena.

10. El Templo de Poseidón

Punto central del Santuario Submarino, el Templo de Poseidón es también el edificio más importante. Realmente grande, al parecer, sin embargo, solo la parte superior es funcional. El interior es poco conocido, ya que solo tres habitaciones aparecen en pantalla. El dormitorio de Athena, la sala de las Escamas y el trono de Poseidón.
El templo se ubica debajo del Cabo Sunion griego en el Mar Egeo, constituye el centro del Imperio, es el lugar donde se encuentra el trono de Poseidón.
El templo en si es una construcción a varios niveles rodeada de escaleras. Parece ser como un monte en cuya cúspide se erige el gigantesco templo. Tras series de largas escalinatas, se llega a la fachada. Da la impresión de seguir unas pautas artísticas mas cercanas al estilo arquitectónico romano que al griego dada su cantidad de ornamentación y el empleo de formas típicas romanas.
El templo es simétrico y su entrada esta en e l centro. A sus lados tiene dos naves que se alargan hacia las esquinas y en ellas otras dos naves más pequeñas algo avanzadas. Todos los elementos son típicos del estilo clásico: varias filas de columnas con frisos decorados en su parte superior y la entrada con tejado a dos aguas y esculturas en el frontón. Además tiene 4 esculturas aladas a la entrada de el que se supone que son criaturas marinas como caballos de mar, hipocampos o sirenas.
Interiormente, el templo incluye además de apartamentos privados, largas escalinatas y relajantes paseos rodeados de agua.
La Sala de las Escamas es un espacio enorme en el que se encuentran depositadas sobre pedestales las escamas doradas de Poseidón, rodeadas por las 7 escamas de mar de los Generales Marinas, todas formando un arco en el centro del cual esta la ánfora sagrada de Athena que retiene el alma del dios Poseidón, encerrada en la ultima guerra sagrada entre ellos, Nadie sabe exactamente donde está esta sala en la inmensidad del templo.
La Sala del Trono de Poseidón esta situada enfrente de la entrada del templo, contra el muro posterior. Después de ascender una larga escalera exterior, cruzar una doble puerta masiva que guarda el acceso, finalmente decorada con un inmenso relieve del tridente de Poseidón, y tras subir unas escaleras con una pendiente muy pronunciada, se accede a la vasta sala del trono del emperador de los mares. El interior es vasto y más bien espartano, pues el trono del dios del mar parece ser la única pieza de mobiliario colocado frente a la pared del fondo. Este muro tiene la particularidad de poder elevarse y proporcionar una abertura directa al camino pavimentado que conduce al pilar central del imperio, que se puede contemplar después de elevarse en el muro mediante un curioso mecanismo accionado por Poseidón.
Una escalera desciende a un nivel inferior al de la sala del trono, hasta un enorme pasillo abierto flanqueado por dos naves laterales con columnas. La fachada trasera del templo también tiene su interés, la nave central esta adelantada respecto al resto del edificio.

11. El Sustento Principal del Reino de los Mares

Es el pilar central del Santuario de Poseidón y su existencia condiciona la seguridad de su imperio, que seria tragado por las aguas. Este pilar es indestructible mientras que los siete Grandes Pilares no sean demolidos, e incluso una vez abatidos, el Sustento Principal puede soportar los asaltos de varias de las armas de Libra sin sufrir el menor rasguño. A pesar de su solidez, es hueco y Poseidón encierra a Saori Athena en su interior para que ella reciba las aguas destinadas a sumergir a la tierra, el sacrificio de la diosa hará que el pilar humano sea aun más resistente.
El Sustento Principal es la columna vertebral del Santuario Submarino. Es la columna más grande del reino de Poseidón. Diferente de los otros siete pilares por su aspecto y su volumen, es capaz de mantener las aguas del globo por si mismo. Sin embargo, los siete pilares le sirven de protección, ya que mientras alguno de ellos este intacto, es simplemente imposible destruir el Sustento Principal.
El gran pilar se encuentra justo detrás del templo de Poseidón y es la construcción mas grande de todas de las que se encuentran bajo los océanos, sostiene la cúpula oceánica con la ayuda de los otros 7, aunque puede sostener por si mismo todo el imperio submarino, para ser derribado deben ser destruidos antes los restantes pilares. Es el pilar más poderoso de todos y el más grueso. Como los demás pilares, tiene también una base pero la de este pilar es gigantesca, es como un monto bajo el. Para acceder al pilar hay que cruzar el Templo de Poseidón, que guarda la única entrada, y se han de subir las interminables escaleras que tiene, es como una pirámide escalonada. El pilar tiene unas dimensiones enormes y carece totalmente de decoraciones, es de sección cuadrangular con aristas achanfladas y sus caras son simplemente lisas. Su sección va disminuyendo poco a poco hasta su cúspide.
Separado por un corto camino pavimentado desde el Templo de Poseidón, el Sustento Principal presenta la distinción de tener una puerta y una ventana. En efecto, lo mas singular de este pilar es el hecho de que esta hueco y una ves que la puerta y la ventana han sido cerradas, cuatro tomas de agua con forma de de león inundan el interior, ahogando a la persona que sea encerrada. Al nivel del suelo tiene unas pasarelas que se cruzan en la mitad, este es el único sustento dentro del pilar. Interiormente el pilar tiene unas columnas en las 4 esquinas que suben hasta su final.
Image size
1500x1148px 313.37 KB
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Imdraproc's avatar
Beautiful temple, and the place looks like the shape of a radiant star. The pillars at the edges makes one think of passageways to other worlds. 
I like the picture's textures and feel.