Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Marin-de-Aguila-179594695Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Marin de Aguila

By
Published:
6.6K Views

Description

Marin de Aguila:

Fanartistas:

Marin: The Ponk

Cloth: Trident

Constelacion: Aquila (el Águila) es una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo, mencionada también por Eudoxo de Cnidos (siglo IV a. C.) y Arato (siglo III a. C.), y actualmente una de las 88 constelaciones reconocidas por la IAU. Ptolomeo catalogó diecinueve estrellas conjuntamente en esta constelación y en la constelación de Antínoo, ésta última surgida durante el reinado de Adriano (117-138 d. C.). Ocupaba la parte sur de la constelación actual de Aquila hasta principios del siglo XIX, cuando fue descartada.
Altair, el astro más brillante de Aquila, es una estrella blanca situada a 16,8 años luz, cuya velocidad de rotación —igual o superior a 240 km/s— es 120 veces más alta que la del Sol. 10 Aquilae es una variable compleja catalogada como estrella Ap de oscilaciones rápidas (roAp), siendo una de las más brillantes dentro de este grupo.
En esta constelación han aparecido varias novas importantes. Una de ellas, en el año 389 d. C., alcanzó el brillo de Venus, y más recientemente, Nova Aquilae 1918 superó en brillo a Altair (α Aquilae).

Mitologia: En la mitología griega la constelación representaba al águila, único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol. Fue enviada por Zeus a que llevara al joven y bello mortal Ganímedes al Monte Olimpo para servir de copero de los dioses. Según otras versiones, fue el mismo Zeus el que se transformó en águila.

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga del Santuario" primera temporada de Saint Seiya. Marin de Águila es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca (Saga) le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Santo, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Santos de Plata, se revela que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya, sin embargo al final de la saga de Hades, se descubre que esto no es correcto. El hermano de Marin es To'uma, Ángel subordinado a la diosa Artemisa, y quien porta un medallón similar al de Marin. En el Saint Seiya Episodio G Marin aparece para proteger a Aioria luego de su pelea con Hiperión. Y más tarde defiende el santuario cuando son atacados por los Gigantes, aunque casi es vencida por Rúax de Phoínix y es salvada por Aioria. Nació en Japón un 18 de marzo, tiene 16, mide 167 cm y pesa 51 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y sus técnicas son: Eagle Toe Flash (Destello del puntapie del Águila), Ryūsei Ken (Golpe de Meteoros) y Kū Ken (Golpe nulo).

Rango: Santo de Plata de la constelacion del Aguila.
Image size
1500x1148px 217.74 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In