Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Pegasus-Tenma-V1-287509462Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Pegasus Tenma V1

By
Published:
6.4K Views

Description

Fanartista: Marco Albiero

Constelación: Pegaso (el caballo alado) es una constelación del norte, que recibe su nombre del pegaso mitológico. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 inicialmente descritas por Ptolomeo.
    α Peg (Markab), β Peg y γ Peg, junto a Alpha Andromedae (Alpheratz o Sirrah), forman el gran asterismo conocido como el Cuadrante de Pegaso. Una estrella de esta constelación, 51 Pegasi, es orbitada por el primer planeta extrasolar (planeta orbitando a una estrella distinta al Sol) descubierto. Por otra parte, el sistema IK Pegasi es el candidato a supernova más cercano a la Tierra. Análisis espectroscópicos de HD 209458 b, planeta extrasolar en la constelación, han proporcionado la primera evidencia de vapor de agua atmosférico más allá del Sistema Solar.

Mitología: En la mitología griega Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse o blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
    Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo.
    Belerofonte encarna el "defecto" de la "excesiva" ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.

Técnicas:

- Pegasus Ryūsei Ken.

- Pegasus Suisei Ken.

Rango: Santo de Bronce de la constelación de Pegasus.
Image size
975x732px 139.4 KB
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ruyc's avatar
muy bueno el coloreado