Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Phlegyas-de-Licaon-182797437Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Phlegyas de Licaon

By
Published:
6K Views

Description

Phlegyas de Licaon

Fanartistas:

Phlegyas: Cerberus_Rack

Sapuris: Arman Virgo

Mitologia: En la mitología griega Licaón era un rey de Arcadia hijo de Pelasgo y de Melibea, Cilene o Deyanira. Otras versiones lo hacen hijo de Titán y la Tierra. Era un rey culto y religioso, muy querido por su pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado hasta entonces. Fundó la ciudad de Licosura, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar a Zeus Licio. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos, lo que degeneró su posterior metamorfosis. Ovidio afirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa, violando la sagrada ley de la hospitalidad. Enterado de esta aberración, Zeus se hizo pasar por un peregrino y se hospedó en su palacio. Licaón se preparó para asesinarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no era un dios, como afirmaban sus temerosos súbditos. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctimas o de un esclavo, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo, incendiando después el palacio que había sido testigo de tanta crueldad.

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga de Hades" cuarta temporada de Saint Seiya. Phlegyas de Licaón de la estrella celeste del pecado se encuentra en la Cuarta Prisión, el río Estigia, la ciénaga negra, es donde los descontentos y los poseídos por la rabia (pecados de colera) intentan ahogarse unos a otros. Phleygas derrota a Hyoga y Shiryu cuando estos quieren cruzar junto con Kanon el río. Pero el Santo de Oro se encarga de matarlo y tomar la barca para que viaje el trío. Su técnica es Howling Inferno (Aullido infernal).

Rango: Estrella Celeste del Pecado.
Image size
1500x1148px 268.81 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In