Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Quimera-la-Bestia-Pluriforme-171671760Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Quimera la Bestia Pluriforme

By
Published:
6.8K Views

Description

Quimera la Bestia Pluriforme

Fanartistas:

Quimera: Marco Albiero

Mitologia: En la mitología griega, Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Gigantomaquia" es una novela inspirada en el manga y anime, es un spin-off escrito por Tatsuya Hamasaki bajo supervisión de Masami Kurumada, autor de la obra original. Quimera, "Bestia Pluriforme"; es el segundo Gigante de Nuevo Tipo en aparecer, se enfrenta a Seiya y es muerto por su Pegasus Sui Sei Ken. Su Adama es roja oscura y está echa de Rubí, además parece ser la propia caparazón del gigante. Posee la espada envenenada de la serpiente y el escudo del león. Su técnica es Anthrax (Quemaduras).

Rango: Gigas del Rubi.
Image size
1148x1500px 300.15 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In