Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Sorrento-de-Sirena-173393793Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Sorrento de Sirena

By
Published:
7.8K Views

Description

Sorrento de Sirena

Fanartistas:

Sorrento: Pharaon

Scale: Trident

Mitologia: En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.
En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope (la de bello rostro), Telxiepia (de palabras aclamantes) o Telxínoe (deleite del corazón), Pisínoe (la persuasiva), Parténope (aroma a doncella), Ligeia (la de mortal belleza), Leucosia (como un ser puro), Molpe (la musa), Radne (mejoramiento) y Teles (la perfecta).
Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades ctónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga de Poseidon" tercera temporada de Saint Seiya. Sorrento de Sirena es el guardián del pilar del océano Atlántico sur. La armadura de Sorrento representa a la sirena clásica con torso de mujer y cuerpo de pájaro. Ante el fracaso de Tetis, en el secuestro de Saori, se dirigió directamente al hospital donde estaban en recuperación los Santos de bronce. Aldebarán de Tauro quien había acudido a oriente para proteger a Atenea, se enfrentó a él, pero fue derrotado por la música de Sorrento, a pesar de reventarse los tímpanos. Sin embargo Atenea lo obligó a llevarla al Templo de Poseidón. En la batalla contra los santos de bronce, se enfrentó a Shun de Andrómeda con su música de flauta. Shun imposibilitado de defenderse con sus cadenas, usó su tormanta nebular y derrota a Sorrento. Sin embargo, Sorrento no murió y al enterarse de que no era la voluntad de Poseidón la que había iniciado la batalla, sino la conspiración de Kanon, optó por dejar el camino libre a los Santos de bronce. Después de finalizada la batalla acompañaría a Julián Solo en su viaje para dar ayuda y consuelo a las familias afectadas por las inundaciones. A pesar de no recordar lo sucedido, Julián siente la necesidad de ayudar y Sorrento se une a esta causa. En el anime Sorrento aparece primero en Asgard para anunciar a Poseidon. Sigfried se enfrenta a él e intenta vencerlo, pero Sorrento lo derrota con una ilusion y las tonadas de su flauta y consigue escapar. Nació un 11 de septiembre en Austria y tiene 16 años, mide 178 cm, pesa 75 kg y su sangre es tipo A. Sus técnicas son Dead End Symphony (Sinfonía de la muerte final) y Dead End Climax (Clímax de la muerte final), además puede crar diversos trucos con ilusiones por medio de la música de su flauta mágica y una barrera defensiva generada con un movimiento circular de su flauta.

Rango: General Marino del Oceano Atlantico Sur.
Image size
1500x1148px 312.39 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In