Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×
  • Photo
Download JPG 1500 × 1148



Details

Submitted on
July 30, 2010
Image Size
246 KB
Resolution
1500×1148
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
2,748
Favourites
15 (who?)
Comments
0
Downloads
100

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.
×
Tetis de Nereida by Javiiit0 Tetis de Nereida by Javiiit0
Tetis de Nereida

Fanartistas:

Tetis: The Ponk

Scale: Trident

Mitologia: En la mitología griega, las Nereidas eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris.
Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían a la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Se aparecen a los hombres del mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.
Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.
Las más importantes eran Tetis (mujer de Peleo y madre de Aquiles), Galatea (amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo) y Anfítrite (mujer del fabuloso Poseidón).

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga de Poseidon" tercera temporada de Saint Seiya. Tetis de Nereida. La scale de Tetis corresponde a la Nereida o sirena con parte superior de mujer e inferior de pez. Le reveló a Julián Solo que se trataba de la reencarnación de Poseidón y lo condujo al fondo del mar. A pesar de las indicaciones de Kanon, Tetis siempre se mostró preocupada por Atenea. Pensando que los cinco santos de bronce habían muerto en la batalla de las doce casas, condujo el primer intento de secuestro de Saori en la mansión Kido. Sin embargo, la aparición de un casi inconsciente Seiya entorpeció sus planes y huyó del lugar. Durante la batalla con los Santos de bronce, se enfrentó a Shaina, quien llegó con la armadura dorada de Libra, dándosela a Kiki para que se la llevara a Seiya y los demás. Finalmente fue derrotada por Shaina quien se dirigió directamente la Templo de Poseidón. Una vez que el espíritu de Poseidón abandonó el cuerpo de Julián, se encargó de llevarlo a la superficie, y aunque logró su objetivo, perdió la vida. En el anime era una sirena de verdad y en el manga un pez que Julián salvó la vida cuando era un niño, el poder de Poseidón la convirtió en una mujer pero al ser encerrado Poseidón de nuevo regresa a ser un pez. Nació un 12 de noviembre en Dinamarca y tiene 15 años, mide 165 cm, pesa 52 kg y su sangre es tipo O. Su técnica es Deathtrap Coral (Trampa mortal de coral).

Rango: Marina.
No comments have been added yet.

Add a Comment: