Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Hyoga-de-Cisne-178692032Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Hyoga de Cisne'''

By
Published:
11.2K Views

Description

Hyoga de Cisne - Armadura Divina del Cisne

Fanartistas:

Hyoga: Emi

Kamei: Arman Virgo

Constelacion: Cygnus (el cisne) es una constelación del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea. La disposición de sus principales estrellas hace que a veces sea conocida como la Cruz del Norte, en contraste con la constelación austral de la Cruz del Sur.
Deneb (α Cyg), la estrella más brillante de la constelación, ocupa uno de los vértices del llamado Triángulo de verano. Es una de las estrellas más luminosas de la Vía Láctea y es el prototipo de un grupo de variables que llevan su nombre, variables Alfa Cygni. Albireo (β Cyg) es una de las estrellas dobles más famosas del cielo nocturno. 61 Cygni, sistema binario cercano a 11,3 años luz, fue la primera estrella -excluyendo el Sol- cuya distancia a la Tierra fue medida. Otra estrella interesante es SS Cygni, variable cataclísmica prototipo de un subgrupo de novas enanas. Dentro de los límites de la constelación se encuentra Cygnus X-1, fuente de rayos X y uno de los máximos candidatos para ser considerado un agujero negro.

Mitologia: En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.
Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).
Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.
Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.

Universo Saint Seiya: Aparece portando esta version de su armadura durante la "Saga de Hades - Los Campos Eliseos" cuarta temporada de Saint Seiya. Consigue que su armadura llegue al máximo nivel (God Cloth). También porta la armadura de Oro de Acuario por unos momentos.
En Overture: Se enfrenta al Ángel de Artemisa Odiseo que lo deja totalmente agotado por la batalla y sin su armadura, rota porque Odysseus supo devolverle su ataque y la misma fue congelada y rota rápidamente. Después de la llegada de Seiya "retoma" sus ánimos y junto al Rozan Ko Ryû Ha de Shiryu eliminan a Odysseus.

Rango: Santo Divino de la constelacion del Cisne.
Image size
1500x1148px 333.83 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In