Javiiit0 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/javiiit0/art/Shun-de-Andromeda-178172059Javiiit0

Deviation Actions

Javiiit0's avatar

Shun de Andromeda''

By
Published:
9.6K Views

Description

Shun de Andromeda - 3º Armadura

Fanartistas:

Shun: The Ponk

Cloth: Trident

Constelacion: Andrómeda es una constelación boreal situada al sur de Cassiopeia y cerca de Pegaso. Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega. Comparte una estrella con Pegaso, la estrella blanco-azulada de la esquina noroeste del Cuadrante de Pegaso, denominada Alpheratz o Sirrah (α Andromedae).
La principal estrella de Andrómeda, Alpheratz (α And), es una estrella químicamente peculiar —muestra una abundancia de metales atípica— que pertenece al grupo de las estrellas de mercurio-manganeso. Otra estrella de interés, aunque de características muy distintas, es Z Andromedae, variable cataclísimca que experimenta súbitos y espectaculares cambios de brillo.
Sin embargo, el objeto astronómico de mayor relevancia en la constelación es la Galaxia de Andrómeda, la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local. Distante unos 2,2 millones de años luz de nosotros, es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro.

Mitologia: En la mitología griega Andrómeda era hija de Cefeo y de Casiopea, reyes de Etiopía.
Casiopea, habiendo presumido ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón, quien envió una inundación sobre la tierra y un monstruo marino, Ceto, para que acabase con hombres y ganado. Sabiendo por el oráculo de Amón que no podrían encontrar una solución hasta casar a su hija Andrómeda con el monstruo, el rey Cefeo la dejó encadenada a una roca, desnuda y con joyas.
Perseo, volando gracias a sus sandalias aladas obsequio de las Náyades, de vuelta tras matar a Medusa, vio a Andrómeda y se enamoró de ella. Bajó a la playa a hablar con Cefeo y Casiopea para pedir su mano si la libraba del monstruo marino. Los padres aceptaron de mala gana. Perseo luchó con el monstruo marino, lo mató y usó la cabeza de Medusa (que convertía en piedra a quien la miraba) para petrificar al animal y convertirlo en coral. Después desató a Andrómeda y fue feliz a contraer el prometido matrimonio. Pero Casiopea se negó porque ya le había prometido su mano al príncipe Agénor. Perseo luchó contra él y su séquito y después de matar a muchos se vio obligado a usar la cabeza de Medusa y petrificó a los que quedaban. Andrómeda se casó finalmente con Perseo.
Andrómeda marchó tras su marido a Tirinto en Argos, y se convirtió en la madre de seis hijos (los Perseides): Perses, Alceo, Méstor, Heleo, Electrión y Esténelo, y una hija, Gorgófene. Sus descendientes gobernaron Micenas desde Electrión hasta Euristeo, tras quien Atreo obtuvo la corona, e incluye al gran héroe Heracles. Según esta mitología, Perses es el ancestro de los persas.
Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de Perseo y Casiopea. Sófocles y Eurípides escribieron varias tragedias a partir de la historia, y sus incidentes fueron representados en numerosas obras de arte antiguas.

Universo Saint Seiya: Aparece portando esta version de su armadura durante la "Saga de Hades" cuarta temporada de Saint Seiya. En la saga de hades Shun es el protagonista al ser el cuerpo escogido por hades. Cuando va en camino al Santuario es atacado por Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Algethi de Hércules. Estos habían sido resucitados por Hades a cambio de su fidelidad, Shun logra derrotarlos usando su Cadena Nebular. Más tarde se encargaría de usar ese mismo ataque para que, junto con Seiya, Shiryu y Hyoga, se elevaran las Exclamación de Atena fusionadas (En el manga, sólo Shiryu se encarga de elevar las Athena Exclamation). Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades para ayudar a los santos de oro Mu, Milo y Aioria.
En el castillo de Hades, Shun lucha junto con los demás santos de bronce contra uno de los tres jueces del infierno Radamanthys de Wyvern. Este vence a todos sin dificultad, y solo es golpeado con Seiya quien ingresa al inframundo junto con él (En el manga, Seiya cae al inframundo con Harpie Valentine, quien es parte de las fuerzas de Radamanthys). Shun intenta con los santos de bronce restantes ingresar también al inframundo, pero el maestro de Shiryu, Dohko les dice que para ello deben despertar el Arayashiki (el octavo sentido). Shun entra al infierno elevando su cosmos al máximo, y se encuentra con Seiya. Los dos cruzan la puerta del infierno, y se encuentran con el espectro Caronte, quien es el barquero para cruzar el río Aqueronte. Shun le ofrece a Caronte un medallón (otorgado por su madre, según Ikki) a cambio de ayudarlos a cruzar el río. Caronte acepta, sin embargo, a mitad del río lanza a Seiya de la barca, quien luego es salvado por Shun. Caronte sigue con la travesía, pero intenta arrojar a Seiya de nuevo, sorpresivamente, deja de atacar a los santos cuando observa los ojos de Shun porque alega que son los más puros que ha visto en su vida.
En la primera prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo. Shun empieza a dudar de los motivos que lo llevaron a lastimar a tantas personas a lo largo de su vida. Es salvado por la ilusión que Kanon usó en Lune.
En la segunda prisión, él y Seiya encuentran a Faraón de Esfinge quien junto con Cerbero trata de detenerlos, pero en ese momento hace su aparición Orfeo de Lira que con su Stringer Nocturne los deja inconscientes, después de levantarse se encuentran con Eurídice, quien es el motivo por el cual Orfeo está en el infierno. Los caballeros se sorprenden porque Eurídice es una estatua de piedra; ella les ruega que hagan que Orfeo vuelva a la Tierra, porque él aún sigue vivo y tiene una vida por delante. Orfeo descubre luego que fue por la culpa de Faraón y de Pandora que Eurídice se convirtió en piedra. A razón de esto, Orfeo enfrenta a Faraón, donde este es derrotado y muere; luego de esto, Orfeo se despide de Eurídice y se dispone a llevar a Shun y a Seiya a Giudecca.
En Giudecca, Orfeo duerme con su ataque de lira a todos los jueces del infierno y a Pandora. Él se dispone a atacar a Hades quien se encuentra sentado en su trono detrás de un velo. Sin embargo, Orfeo se sorprende mucho al observar que Hades se parece mucho a Shun. De todas maneras, Orfeo ataca a Hades, logra acabar con él; pero luego se da cuenta que el cuerpo de Hades no estaba ahí (era una ilusión). Apenas se da cuenta, Radamanthys lo ataca mortalmente. Orfeo, agonizando se niega a despertar a los demás jueces y a Pandora. Radamanthys lo ataca pero Orfeo sujeta a Radamanthys y le ruega a Seiya que lo ataque aun a costa de su propia vida. Seiya utiliza sus meteoros y Orfeo muere. Sin embargo, Radamanthys seguía vivo, como venganza intenta atacar, pero Shun hablando con la voz de Hades le dice que se detenga. Radamanthys cree que Shun está impostando la voz, entonces decide atacarlo, pero este nuevamente con la voz y con otro aspecto más fuerte le vuelve a increpar. El espectro pronto se da cuenta que Shun es el cuerpo elegido para ser la reencarnación de Hades. Seiya es atacado y enviado a uno de los infiernos: El cocytos.
Luego es atendido por Pandora, quien envía a los jueces a sus puestos. Shun-Hades, ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de Shun-Hades. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, sin embargo este no puede porque al atacar también mataría a su hermano. Ikki es derrotado y enviado al igual que Seiya, al Cocytos.
Después Shun-Hades, recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla parará el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Shun-Hades, y este es exorcisado por el contacto. Shun cae y alma de Hades, rapta a Saori y se la lleva a los Campos Eliseos no sin antes convocar el tan temido Eclipse.
Después del sacrificio de los 12 caballeros dorados para romper el muro de los lamentos (muro que separa el inframundo de los Campos Eliseos), Shun se dirige con los demás caballeros hacia los Campos Eliseos.

Rango: Santo de Bronce de la constelacion de Andromeda. Su Armadura fue bañada con la sangre de la diosa Athena.
Image size
1500x1148px 248.64 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In